Publicado el 24 de febrero del 2023 - Actualizado el 24 de febrero del 2023
Imagen artículo: El  6 de marzo  se abren las inscripciones  para los aspirantes a participar en las elecciones de abril 2023

Estudiantes, docentes, egresados y servidores públicos elegirán sus representantes ante los órganos de Dirección y Gobierno de la Universidad Distrital

El pasado 30 de enero la Rectoría de la Universidad Distrital expidió la Resolución No. 035, por la cual se convoca y reglamenta el proceso electoral para la elección de veintinueve (29) representantes de los estudiantes de pregrado y posgrado ante la Asamblea Universitaria.  En cumplimiento del Acuerdo 001 de 20202 el CSU  que establece que la Asamblea Universitaria estará integrada por cuarenta (40) estudiantes de posgrado y pregrado, elegidos por los estudiantes para un período institucional de dos (2) años.

El proceso electoral será dirigido, controlado y vigilado por el Consejo de Participación Universitaria, con el apoyo de la Secretaría General, la Oficina Asesora de Sistemas, las secretarías académicas y la Emisora LAUD 90.4FM Estéreo. La elección se llevará a cabo el jueves 27 de abril, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p. m., mediante el sistema de voto electrónico, urna y tarjetón virtual en la modalidad no presencial.

Los estudiantes interesados en hacer parte de la Asamblea Universitaria podrán inscribirse ante la Secretaría General, previo el lleno de los requisitos que incluyen, entre otros: copia del documento de identidad, diligenciamiento del formulario de inscripción, un resumen de su hoja de vida y el programa que se propone impulsar como miembro de la Asamblea Universitaria.

La Asamblea Universitaria es un máximo órgano de participación de la comunidad universitaria e incide en la elaboración de las políticas y planes institucionales de mediano y largo plazo, y en la reforma o modificación de los estatutos de la Universidad. Está conformada por cuarenta (40) estudiantes de pregrado y posgrado, veinte (20) representantes de los profesores de carrera, veinte (20) representantes de los profesores de vinculación especial, diez (10) representantes de los servidores públicos y diez (10) representantes de los egresados.

Destacamos que el pasado 23 de noviembre el Consejo de Participación Universitaria acreditó once (11) estudiantes  que fueron elegidos por votación el pasado 17 de noviembre 2022, para el período que comenzó el 17 de enero del presente y termina el 20 de enero de 2025

Cabe anotar que el próximo 27 de abril la comunidad universitaria también elegirá a los representantes con su suplente ante el Consejo de la Facultad de Artes - ASAB; los representantes y sus suplentes de los docentes ante el Consejo Académico y el Comité de Evaluación y también los representantes con su suplente de los egresados ante el Comité I3+.

Para su información los invitamos a consultar la página de la Secretaría General: https://sgral.udistrital.edu.co/ donde encontrarán las resoluciones que convocan este proceso electoral del próximo 27 de abril:   

 

 

Fuente de información:

Foro Abierto del Consejo Superior Universitario
Universidad Distrital Francisco José de Caldas

×
Enlaces de servicios prestados por la Universidad
Servicios Universidad Distrital
Servicios
Escritorios virtuales
Asamblea Universitaria
Participación Ciudadana
Sistema de conceptos legales
Banco de imágenes
Semilleros de investigación
Grupos de investigación
Aulas virtuales
Sistema de Gestión Académica (SGA)
Reforma UD
Mesa de diálogo
Servicio de Descubrimiento
Deportes
Reliquidación de matrícula
Sistema de Investigaciones SICIUD
Sistema de Información de la Secretaria General (SISGRAL)
Ingreso sistema Ágora
Aulas virtuales Pregrado
Aulas virtuales Posgrado
Salud
Hora Legal Colombiana
Inteligencia institucional (SpagoBi)
Revistas científicas
Subsistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo
Aplicativo Cumplidos CPS (Plataforma GAIA)
Microsoft Azure ®
Microsoft Imagine
Aulas virtuales - PlanesTIC UD
Campus virtual
Notificaciones judiciales
Repositorio Institucional
Catálogo en Línea
Antivirus Kaspersky®
Sistema de información ICARO
Tramites y Otros Procedimientos
Sistema de Notificaciones
Editorial UD
Inteligencia Institucional (BIS)
Comité Institucional de Currículo
Sistema Integrado de Gestión (SIGUD)
Espacios Web
Movilidad Académica
Correo institucional
Cursos de Idiomas
Cursos de extensión
Encuestas
Transparencia y Acceso a Información Pública
La Rectoría Informa
Microsoft®
Laboratorios
Bogotá Te Escucha, Sistema Distrital de Quejas y Soluciones (SDQS)
Tienda UD
BDIGITAL
Sistemas de Bibliotecas
Apoyo Alimentario
Procesos contractuales
Canal de videos institucional
LAUD 90.4 FM En vivo
Sistema de Gestión Académica (SGA) - Acceso docentes y administrativos
Distrinautas
Sistema de Gestión Ambiental
Sistema de Gestión Académica (SGA) - Acceso estudiantes y egresados