Publicado el 25 de febrero del 2023 - Actualizado el 25 de febrero del 2023
Imagen artículo: Conozca  El Estatuto Financiero y Presupuestal de la Universidad Distrital aprobado por el CSU

Para su información y conocimiento, aquí está el ACUERDO CSU No.004 del 9 de febrero del 2023

La Secretaria General de la Universidad Distrital pone a disposición de la comunidad  el ACUERDO  No. 004 del 9 de febrero del 2023 que expide el Régimen Financiero y el Estatuto Financiero y Presupuestal de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas  que el Consejo Superior Universitario en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, aprobó en sesión No 003 del 9 de febrero de 2023.

Tras un largo proceso de discusión el Consejo Superior Universitario, avaló  por unanimidad,  un estatuto de beneficio común, con un gran significado por los elementos de modernización que incorpora en el manejo contable, que con seguridad mejorarán las finanzas de la Universidad de los Bogotanos

Cabe recordar que la Universidad por diversas circunstancias, no había logrado expedir hasta la fecha,   un estatuto de esta naturaleza y por ello la Distrital,  acogía las dinámicas del Distrito Capital, situación que   generó para  la institución  importantes problemas de tipo financiero y de liquides.

Se destaca que el Acuerdo No. 04  define que a partir del 2024 la Universidad Distrital  tendrá una estructura  que incluye  centro de costos,  fondos especiales o presupuestales y un  banco de proyectos  que contará  con la participación de la comunidad  para estructurar  las  necesidades y planes de acción.  Este acto administrativo ratifica  además,   la autonomía universitaria y deja claro que el presupuesto de las universidades públicas no puede ser parte de las entidades de orden nacional o territorial.

El presente Acuerdo CSU No. 4 del 2023 es el resultado  del trabajo conjunto entre la administración,  las representación de los Exrectores, del Ministerio de Educación Nacional , la Secretaría de Educación y  la participación de un grupo de expertos asesores  conocedores de  la mecánica que tienen otras universidades públicas como la Nacional,  la Universidad de Antioquia, la Universidad del Valle  y la UIS.

De esta manera el CSU y la Administración le dan garantía a la comunidad en una total transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Para mayor información consulte el documento en el siguiente enlace 👉 Ver acuerdo No 004 CSU...

Foto: Mario Jiménez Equipo Secretaría General