Foro abierto CSU

El Consejo Superior Universitario es el máximo órgano de dirección y gobierno de la Universidad y está integrado por los siguientes miembros:

1. El Alcalde Mayor de Santa Fe de Bogotá, o su delegado, quien lo preside.

2. Un (1) representante del Presidente de la República, que haya tenido vínculos con el sector universitario, quien preside las sesiones en ausencia del Alcalde Mayor  o  su delegado.

3.El Ministro de Educación Nacional, o su delegado.

4.Un   (1)  representante   de   las   directivas   académicas,  elegido por  el  Consejo Académico entre sus miembros. Su período será por el término en el cual desempeñe las funciones como miembro del Consejo Académico.

5.Un  (1) ex Rector  de  la Universidad Distrital Francisco José de Caldas elegido por los ex rectores, para un período de tres (3) años.

6.Un  (1)  profesor de la Universidad, o su suplente, elegido por los profesores para un período de tres (3) años.

7.Un  (1)  estudiante  de la Universidad, o su suplente, elegido por los estudiantes para un período de dos (2) años.

8.Un  (1) egresado graduado de un programa de pregrado de la Universidad Distrital, o su suplente, elegido  por  los  egresados graduados de pregrado para un período de tres (3) años.

9.Un   (1)  representante del sector productivo, con un período de tres (3) años, elegido por el Consejo Superior Universitario de terna presentada para tal fin, por el Consejo Intergremial, o quien haga sus veces en Bogotá D.C.,

10.El Rector de la Universidad, con voz y sin voto.

Actúa como secretario del Consejo Superior Universitario el Secretario General de la Universidad.

PARÁGRAFO PRIMERO.- En ausencia del delegado del Alcalde, o del Presidente, los miembros presentes que constituían quórum, podrán designar un presidente ad-hoc de los restantes miembros para la respectiva sesión.

PARÁGRAFO SEGUNDO.- Cuando haya terminado el período de alguno de los miembros de los diferentes Consejos y no se hayan llevado a cabo las elecciones o designaciones correspondientes, aquellos podrán continuar asistiendo con voz y voto hasta tanto se lleve  a cabo el procedimiento respectivo y hayan tomado posesión los nuevos miembros representantes.

PARÁGRAFO TERCERO.- Con excepción del representante de las directivas académicas y del Rector, la participación en el Consejo Superior Universitario es incompatible con el desempeño de cargos administrativos en la Universidad, con la participación en otros Consejos y con asesorías permanentes a organismos universitarios de gobierno de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

(Artículo 9 Acuerdo 003 de Abril 8 de 1997 del Consejo Superior Universitario ACTUALIZADO )