Estudiantes, docentes y egresados se han sumado a este generoso acto en solidaridad con los niños y mujeres reclusas en la cárcel El Buen Pastor.

Durante esta semana se han llevado a cabo varias jornadas de donación y la Red de Estudiantes de Educación Superior de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas ha estado al frente de estos espacios, junto con la bancada de mujeres del Concejo de Bogotá, con quienes se ha establecido un vínculo para desarrollar la iniciativa.

"Primera infancia y maternidad, más allá de las rejas", es como le han denominado a la campaña que busca recolectar insumos como revistas, libros, ropa, juguetes, pañales y elementos de aseo para ser entregados a las madres que se encuentran privadas de la libertad y sus hijos.

Para conversar sobre el tema, estuvo en Punto de Vista Felipe González, estudiante de ingeniería Industrial, quien hace parte del equipo y comentó que desde la Red Estudiantil se han preocupado por brindarle a las comunidades vulnerables, nuevas oportunidades gracias de la ayuda que otras personas del común puedan aportar para su beneficio.

“A través de nuestras actividades lo que hacemos es ir en camino con la Misión de nuestra universidad, que es la formación de profesionales que le aporten a la comunidad (...) nuestro conocimiento investigativo, académico, comunitario y político va en caminado a que las personas se unan y también se formen humanamente”. Agregó el estudiante.

Contando también con el acompañamiento de los gestores de juventud de la localidad de Ciudad Bolívar y el apoyo de la Red Estudiantil de la Universidad de los Andes y de la Escuela Superior de Administración Pública, las jornadas han tenido lugar en las tres instituciones desde el lunes y se realizarán hasta este jueves 20 de septiembre. En el caso de la U. Distrital la última fecha será desde las 12 m. hasta las 2 p.m. en frente del bloque 5 de la sede Facultad Tecnológica.

La entrega de todos los donativos que se recolecten por parte de la Universidad Distrital, se realizará este viernes 21 con asistencia de la bancada de mujeres del Concejo de Bogotá.

La Red de Estudiantes de Educación Superior cuenta actualmente con más de 22 instituciones vinculadas y alrededor de 100 miembros activos. Por su parte esperan contar con el respaldo de todas las comunidades e instituciones que deseen sumarse a este acto y otras futuras actividades en beneficio de lo mas necesitados.