Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
 
 
Con la cooperación de diferentes colectivos de Egresados de Administración Ambiental, se llevará a cabo este primerencuentro el próximo viernes 7 de septiembre en el auditorio Sede Aduanilla de Paiba, de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.
 
Este espacio está pensado para el reconocimiento de los enfoques de la formación académica e igualmente para debatir los avances y experiencias derivadas del ejercicio profesional.
 
Marisol Rosas, administradora ambiental, egresada de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Presidente de la Asociación Nacional de Profesionales de Administración Ambiental (ASPRODA), acompañó Punto de Vista para comunicar a la comunidad académica, el propósito de realizar el evento y los retos a los que se ha enfrentado la carrera profesional tras diversas problemáticas.
 
Al respecto la egresada comentó que este será un espacio para el reencuentro, la discusión, el dialogo y el intercambio de ideas que permitan identificar los alcances de la profesión y las competencias que desarrollan los administradores ambientales, así como también las áreas temáticas de mayor incidencia en el campo laboral, entre otros ámbitos.
 
Por otra parte, expuso que la idea de realizar el Simposio nace tras varias reuniones hechas con los colectivos de egresados de la carrera, que en su expresión de las problemática e inquietudes, resolvieron generar el evento. “Se trata de generar estrategias que conduzcan a reactivar la actividad del administrador ambiental porque es muy necesaria para la sociedad (...) Es la primera vez que los administradores ambientales nos vamos a reunir y empezar a consolidar el gremio a través de este Simposio”.
 
Uno de los contextos difíciles que aluden a la profesión es que aún existen espacios laborales donde no se ha reconocido la carrera como una labor acorde a lo que se requiere, lo que ha mantenido cerrado en gran parte el accionar de los egresados. Agregó.
 
Asimismo, otra de las dificultades se enmarca en la expedición de las tarjetas profesionales para los egresados de la carrera, situación en la que ASPRODA manifestó las inconformidades del gremio ante el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, haciendo varias exigencias, entre estas la agilidad de la expedición de las tarjetas ya que generó a los profesionales inconvenientes con la contratación en las empresas.
 
“Se firmó un acta en el que el Consejo Profesional de administradores ambientales, en cabeza de un delegado del Ministro, se comprometió a generar las tarjetas profesionales, sin embargo se han dado muchas dificultades”.
 
Dada la importancia que representa para los administradores ambientales acreditar su formación académica y su idoneidad para el desarrollo de actividades que competen a su formación profesional, el encuentro también se plantea como una alternativa para fortalecer el posicionamiento de los egresados y hacer un llamado para que exista mayor inclusión dentro de la sociedad.
 
La jornada contará con colaboración de delegados de empresas privadas y entidades estatales, expertos en análisis del contexto ambiental, social y político actual del país.
 
Entre dichos invitados están Margarita Pacheco, investigadora y columnista de la Revista Semana, Orlando Gallo director de Corpaz y Diego García, director ejecutivo de la  Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE) Región Central.
 
Consultar la Agenda Aquí...
 
Para su inscripción, por favor diligenciar el siguiente formulario dando Clic AQUÍ...
 
Escuchar entrevista completa del 4 de septiembre de 2018 dando CLICK AQUÍ 

 

Add comment

La publicación de comentarios debe darse sobre la base del respeto y la etiqueta. Por ningún motivo se toleran mensajes ofensivos, racistas, discriminatorios o en detrimento de las buenas costumbres, el respeto a la vida y a la dignidad de otros.


Security code
Refresh