Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
 
En conmemoración de los 20 años de la especialización, se llevará a cabo el III encuentro de Docentes e Investigadores en Educación en Tecnología.
 
La especialización en Educación en Tecnología, celebra dos décadas apostándole a la formación de educadores e investigadores, que a través de su trabajo han logrado darle a la Universidad Distrital buen posicionamiento y reconocimiento de la actividad académica y formativa de la institución.
 
Es por esto que en el marco de la celebración y con colaboración del Grupo de Investigación DIDATEC y la Maestría en Educación en Tecnología, se realizará próximamente el Tercer encuentro de Docentes e Investigadores en Educación en Tecnología.
 
El coordinador de la Especialización, profesor Sergio Ramiro Briceño Castañeda, comentó en Punto de Vista que en estos años recorridos, la especialización ha formado profesionales de diferentes disciplinas y campos de saber para lograr vincularse al sector educativo; entre dichos profesionales se encuentran ingenieros, comunicadores y maestros que han optado por la especialización para ampliar su formación académica en el uso de las tecnologías y diversas particularidades necesarias para la formación de los jóvenes en la educación básica, media y superior.
 
En concordancia con lo anterior, la experiencia ha permitido a la especialización tener un record significativo con la formulación y puesta en marcha de proyectos de investigación, participación en convocatorias y reconocimientos a nivel nacional. Argumentó el docente.
 
Hablando sobre el impacto de la educación en tecnología en el contexto social y educativo, el docente expuso que el proceso de formación que se brinda en especialización, tiene una preocupación profunda sobre el sujeto, lo que implican las necesidades y el apoyo al desarrollo humano y social: “Pensar la tecnología no como un instrumento sino como mediación (…) reconociendo el impacto que tiene sobre todo en el ámbito educativo el uso y apropiación de las tecnologías (…) El impacto también está referido fundamentalmente en los maestros que hemos formado y en el cómo ellos replican este proceso de formación”.
 
Finalmente, el profesor conversó sobre los retos que asumen la universidad y la especialización con el desarrollo de nuevos proyectos e iniciativas en educación en tecnología, entre estos, las perspectivas de la comunicación institucional.
 
El evento está programado como un ejercicio de socialización de experiencias del trabajo que adelantan los maestros, estudiantes y demás integrantes de la comunidad universitaria, tanto en el aula como en el entorno investigativo con  los procesos de enseñanza en tecnología, reconociendo su labor y las nuevas propuestas que surjan en este espacio.
 
El encuentro se llevara a cabo el 18 y 19 de octubre en la sede Aduanilla de Paiba de la Universidad Distrital.
 
Para ampliar información, realizar inscripción y consultar las formas de participar de clic  AQUÍ... 
 
Escuchar entrevista completa del 28 de agosto de 2018 dando CLICK AQUÍ 
 

Add comment

La publicación de comentarios debe darse sobre la base del respeto y la etiqueta. Por ningún motivo se toleran mensajes ofensivos, racistas, discriminatorios o en detrimento de las buenas costumbres, el respeto a la vida y a la dignidad de otros.


Security code
Refresh