Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
 
 
La primera semana de agosto inician su formación profesional los estudiantes del nuevo proyecto curricular en Comunicación Social y Periodismo.
 
Bajo el enfoque de fortalecer la democracia y la convivencia ciudadana, este programa se proyecta para formar profesionales con sentido social, con pensamiento crítico, ético y responsable, que a su vez fomenten el desarrollo humano y le apuesten al fortalecimiento de la cultura.
 
Igualmente se aborda como espacio de pensamiento y acción colectiva que a partir de las funciones misionales de investigación, docencia y proyección social, contribuya a la equidad y al cambio social, propendiendo por la pluralidad de pensamiento y el mantenimiento de los principios democráticos.
 
El profesor Borys Bustamante Bohórquez, investigador en comunicación y coordinador del programa, estuvo como invitado en Punto de Vista, conversando sobre este camino que emprende la Universidad Distrital con sus estudiantes y futuros expertos de la comunicación.
 
Haciendo alusión a los argumentos del docente, hacer realidad una carrera de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad del Distrito Capital, ha sido bastante trascendental, pues asegura que ha tenido gran impacto en los medios de comunicación, a nivel académico e institucional y lo tendrá en la comunidad de Bosa Porvenir y las demás localidades del sur.
 
Lo anterior no solamente por la novedad en adoptar el programa académico, sino por el enfoque de la carrera y las competencias que tendrán los egresados cuando se inserten en el campo laboral.
 
Al ser la comunicación una capacidad asociada a procesos regulares de las organizaciones y comunidades, respectivamente el profesor Bustamante menciona la importancia de entenderla desde la gestión de soluciones que aporten a la creación de tejido social y de una cultura política ciudadana: “La comunicación no se puede confundir con los medios y con la información (...) esta disciplina tiene que ver con la vida plena del hombre y de las comunidades, por eso hay que asumir un ro importante en rescatar la verdadera dimensión de la comunicación, del lenguaje y de la información”.
 
Asimismo explica que busca preparar al estudiante para la investigación, el diseño, y la implementación de acciones y mensajes enfatizando en temas de actualidad para el mejoramiento de la calidad de vida, tales como educación, derechos humanos y medio ambiente.
 
Además es fundamental que la formación se dé en el campo de la investigación, por lo cual la participación es esencial para que los profesionales respondan con éxito a las oportunidades y a los desafíos de los cambios sociales.
 
Escuchar entrevista completa del 24 de julio de 2018 dando CLICK AQUÍ 
 

Add comment

La publicación de comentarios debe darse sobre la base del respeto y la etiqueta. Por ningún motivo se toleran mensajes ofensivos, racistas, discriminatorios o en detrimento de las buenas costumbres, el respeto a la vida y a la dignidad de otros.


Security code
Refresh