Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas

Los equipos admitidos están alistando sus propuestas sobre el diseño de un Cansat y las presentarán este 12 y 13 de abril en la Biblioteca Aduanilla de Paiba.

En esta ocasión, en Punto de Vista estuvieron los estudiantes líderes de la Rama Estudiantil IEEE, Pedro Rodríguez, Luisa Cajamarca y Edwin Rincón, que a su vez se encuentran apoyando la preparación de este evento que a la fecha registra 27 equipos retadores de Bogotá, Soacha, La Calera, Chía, Bucaramanga, Barrancabermeja y Medellín.

Expectantes y con la seguridad que impera en ellos, dijeron sentirse impresionados, pues la convocatoria ha sido tan fructífera que se contará con la participación de universidades como la UNAD, la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, Universidad Industrial de Santander, Piloto de Colombia, Nacional, Pedagógica y Javeriana.

Además indicaron sentirse motivados en continuar trabajando como voluntarios en la Rama Estudiantil, ya que desde allí se viene haciendo un gran esfuerzo para potenciar y visibilizar las iniciativas de la universidad en el campo tecnológico, algo que ha sido muy favorable.

En representación de la Universidad Distrital estarán cuatro equipos; en la categoría Águilas, Pájaros de Otún y Chaquén, perteneciente a la Cooperativa de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería. Por la categoría Cóndores asistirán Circuits And Systems UD Qriosity.

Paola Andrea Buitrago Cadavid, docente de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Medellín, líder del proyecto Cansat de esta universidad, mencionó el interés de la UNAD en presenciar el Reto de Innovación: “Como universidad virtual, enfocada en la investigación y en la inclusión social hemos considerado participar en el reto, puesto que a nivel educativo no son muy visibles dos componentes fundamentales en la educación; el primero de ellos es la incorporación de la tecnología y el otro, el diseño de productos y de habilidades técnicas, ello a causa de presupuesto y costos”… “En la incorporación de este proyecto era muy claro que había que tener en cuenta estos dos puntos”.

Es así como el grupo GIDESTEC (participantes del reto) quieren rescatar la misión institucional de la universidad, enfocada en contribuir a la investigación a través de acciones pedagógicas, e incorporando elementos como la innovación y la tecnología a propósitos educativos, aseguró la docente. Asimismo resaltó la labor de la Universidad Distrital al incursionar y liderar una iniciativa como el Reto de Innovación: “Es una forma pionera de impulsar el conocimiento”.

Como parte del evento también se realizarán actividades seguidas a la exposición de Posters, entre estas, un concierto de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara. La agenda puede ser consultada en la página web ieee.udistrital.edu.co al igual que el listado de admitidos.

Escuchar entrevista completa de abril 3 de 2018 dando CLIC AQUÍ...