En una nueva emisión de Punto de vista, el Coordinador del Foro Abierto y Representante de egresados ante el CSU, Carlos Andrés Fajardo, realizó un recuento de las actividades que se han llevado a cabo en el Foro Abierto y las metas que se planean para el año 2018. A la par, comentó los avances que ha tenido el Estatuto de Egresados desde su radicación.

Fajardo considera que el balance del año 2017 es bastante positivo, puesto que, junto con el equipo de trabajo se alcanzaron importantes logros, entre estos, la estructuración de la nueva página web, que a su vez es uno de los principales medios de divulgación que posee el Foro Abierto y ha logrado consolidarse como un elemento primordial para informar lo que sucede al interior del Consejo Superior Universitario, especialmente en situaciones de gran relevancia en los últimos años, como lo han sido el proceso de designación de rector en propiedad y Reforma Estatuaria.

Igualmente, el Coordinador del Foro Abierto comentó que se obtuvo un excelente desempeño apoyando a diferentes dependencias académicas y administrativas en la planeación y ejecución de actividades y otros planes que se llevaron a cabo. Gracias a esta labor también ha sido buena la percepción que tiene el Consejo Superior Universitario sobre el Foro Abierto, pues el 2017 fue un año que le permitió al CSU posicionar su gestión. Así se pudo comprobar en la presentación de los avances del plan de acción trimestral, ya que los resultados fueron recibidos con agrado por parte del pleno de los consejeros¨.

Haber dado cumplimiento a diferentes propósitos el año anterior, también es resultado de contar con un equipo multidisciplinar, pues mediante su articulación se ha conseguido visibilizar las labores que allí se realizan. Tras el positivo balance del 2017 y en aras de optimizar esta labor, este año se ha consolidado un plan de trabajo fuerte, que sirve como herramienta para direccionar estratégicamente las funciones del Foro Abierto CSU, mediante la administración de la página web, la realización del programa radial Punto de Vista, la elaboración del boletín virtual “El Foro Informa”, el manejo de las redes sociales, la producción de videos informativos y el acompañamiento a otras dependencias en materia de comunicación.

En cuanto a los avances que ha tenido el Estatuto de Egresados desde su radicación en octubre del año pasado, el ingeniero Fajardo explicó que a partir de esa fecha surgió el proceso de viabilidad jurídica y financiera, a cargo de la Oficina Asesora Jurídica y la Oficina Asesora de Planeación y Control. En enero, a su paso por la Comisión Primera y luego de realizar las observaciones pertinentes del documento, se aprobó seguir a plenaria del CSU. De momento la representación de egresados y su equipo de trabajo continúa trabajando en el fortalecimiento de este proyecto, tarea conjunta que se está efectuando con apoyo del rector Ricardo García, ya que se planea iniciar con la ejecución de un plan de acción durante los próximos tres meses, que posteriormente sea presentado al CSU, junto con el documento ajustado con las observaciones de carácter técnico y presupuestal que han surtido en el proceso. Finalmente se espera que en el mes de julio sea aprobado.

Escuchar entrevista completa de febrero 13 de 2018 dando CLIC AQUÍ...