Valoración del Usuario: 0 / 5

"PASA PRIMER DEBATE PROYECTO QUE AMPLIARÍA A 30 AÑOS LA EMISIÓN DE LA ESTAMPILLA PARA UNIVERSIDADES DISTRITAL Y NACIONAL"

De ser ampliada la emisión de la estampilla a 30 años, se esperaría recaudar anualmente $ 65 mil millones de los cuales el 70% iría para la Universidad Distrital y el 30% para la Nacional.

Con esta iniciativa las universidades públicas garantizarían el acceso a la educación a cerca del 55% de estudiantes de colegios distritales de Bogotá que en la actualidad se quedan por fuera del sistema de educación superior.

Bogotá, 27 de octubre de 2015… Aprobado en primer debate de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes el Proyecto de Ley 047 de 2015 por medio del cual se modifica la Ley 648 de 2001, mediante la cual se amplía la emisión de la estampilla por 30 años para la Universidad Distrital y se vincula a la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, como beneficiaria. El Proyecto de Ley fue presentado en primer debate por la Representante a la Cámara por Bogotá, Olga Lucía Velásquez, y por el representante Christian José Moreno.

Valoración del Usuario: 0 / 5

peñalosaLas encuestas estaban en lo cierto y ganó Enrique Peñalosa, a pesar del escepticismo de muchos y las campañas de ‘vote bien’ o ‘voto útil’ que siempre se hacen.

Para bien (ojalá que sí y pensando en Bogotá) o para mal, como dicen, lo que fue, fue. Y contrario al chascarrillo que le hizo Clara López en uno de los últimos debates, las encuestas le dieron la razón y ganó las elecciones.

Peñalosa quiere “recuperar a Bogotá” y lo podrá hacer desde el primero de enero de 2016, aunque desde ya tiene toda la atención sobre él porque los retos que tiene el nuevo Alcalde Mayor son muchos.

El apoyo de Antanas Mockus a su campaña fue esencial para este triunfo (a diferencia de la su alianza hace cuatro años con el uribismo).

Respetada Comunidad Universitaria:

Conforme a lo solicitado por el doctor Diego Fernando Báez Robayo, Representante de los Egresados ante el Consejo Superior Universitario, adjunto remito documento para su conocimiento.

Ver documento...

Respetados Consejeros

El Foro Abierto CSU se permite dar a conocer el oficio enviado a la doctora Gina María Parody d'Echeona Ministra de Educación Nacional, donde se le solicita rectificar sus declaraciones dadas a medios de comunicación.

El Consejo curricular de la Licenciatura en Biología de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas inicia una campaña para reducir el matoneo y la violencia entreNo a la Violencia los estudiantes. De esta manera se busca disminuir la discriminación y fomentar la tolerancia en la diferencia.

La Universidad Distrital se caracteriza por albergar en su interior estudiantes con diferentes formas de actuar y pensar, como una institución de educación pública debe garantizar el respeto y la tolerancia en la diferencia, propiciando así una sana convivencia en todos los espacios.

Por una Universidad Distrital respetuosa, tolerante y sin discriminación.

El presupuesto colombiano en Educación superará en 2015 por primera vez en décadas al de Defensa, un "hito histórico" que responde al nuevo enfoque social del Gobierno y coloca a la educación en el "eje del desarrollo", afirmó a Efe el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas.