Conferencias y Eventos

Valoración del Usuario: 0 / 5

El Foro Abierto CSU de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas tiene como función servir de medio de comunicación y divulgación del pensamiento del consejo superior, así como de vehículo de comunicación con la comunidad universitaria; Por tal motivo, los invitamos a conocer la campaña que se viene realizando para sensibilizar a la comunidad universitaria sobre los temas que generan una mala imagen en nuestra Institución.

CAMPAÑA BASTA YA…

BASTA DE… Agresiones, de ofensas y de guerra sucia  entre nosotros.

BASTA DE… Mala prensa, de pasquines, de afirmaciones sin fundamento y de rectificaciones o silencios culposos.

Responda la siguiente encuesta: http://goo.gl/forms/JLFGarSBgt

“Construyamos, NO destruyamos Universidad”

http://forocsu.udistrital.edu.co/, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Facebook: Foro Abierto CSU UD

“Somos el canal de doble vía para la comunicación institucional”

Valoración del Usuario: 0 / 5

En desarrollo de la Hoja de Ruta para el proceso de Reforma Universitaria aprobada en la Resolución 018 de 2014 por el Consejo Superior Universitario-CSU- en respuesta al movimiento de la comunidad universitaria, el equipo conformado por representantes del Doctorado Interinstitucional en Educación DIE-UD presenta este documento como uno de los resultados de la etapa de sensibilización para dar paso a los niveles de Base, Consolidación y Constituyente Universitaria.reflexiones para el debate etapa de sensibilizacion reforma academica

El objetivo del presente documento es visibilizar históricamente los esfuerzos de dos propuestas significativas de Reformas en la Universidad Distrital: el Congreso Universitario de 2002 y la Asamblea Consultiva Universitaria ACU de 2009 para ofrecer elementos de análisis que contribuyan en la comprensión de los procesos participativos en torno a estas propuestas de reformas, y en la organización de la comunidad universitaria para avanzar en la consolidación de la Constituyente Universitaria.

Los argumentos que desarrolla el documento están relacionados con:

1. Lo normativo y lo político.
  2. La vocación histórica de participación de la comunidad en procesos de Reforma.
  3. La propuesta de Estatuto General de la ACU.
  4. La cronología del trámite de la propuesta de Estatuto General de la ACU en el CSU.
  5. Los aspectos a tener en cuenta en el proceso actual de Reforma y 6) Algunas consideraciones para que dicho proceso continúe

Para la elaboración de este documento se utilizaron diferentes fuentes como las Actas del Consejo Superior Universitario 2008-2014, revisión de documentos institucionales como el Plan de Desarrollo 2007-2016; la Propuesta de Estatuto General de la Asamblea Consultiva 2009; el Documento de la Comisión de Reforma Académica 2012; el Acuerdo 08 de 2013; los documentos elaborados por profesores en las diferentes Facultades; el documento de trabajo elaborado por la sub-comisión financiera; el Informe de la Contraloría Distrital 2013 y entrevistas a miembros de la comunidad académica que han participado en procesos de Reforma en la Universidad Distrital.