Gran convocatoria Educación Superior para egresados del Sistema Distrital de Educación Pública

Gobierno de Bogotá y la U. Distrital abren proceso especial de admisión para egresados del Distrito [1]

conovatoria

Jóvenes graduados de colegios del distrito podrán postularse, entre el 2 y el 9 de febrero de 2017, para estudiar carreras tecnológicas con el 100% de financiación en la universidad distrital. Una alianza que impulsa la educación pública y el talento humano de la capital.

El gobierno ‘Bogotá Mejor para Todos’ continúa CUMPLIÉNDOLE A LOS JÓVENES DE LA CIUDAD, ofreciéndoles oportunidades de acceso y la permanencia en educación superior.

Esta vez, el llamado es para los EGRESADOS DEL SISTEMA OFICIAL DISTRITAL DE ESTRATOS 1, 2 Y 3, PARA QUE ESTUDIEN UNA DE LAS 6 CARRERAS TECNOLÓGICAS que ofrece la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, gracias a una alianza estratégica entre la Secretaría de Educación del Distrito y esta institución de educación superior, acreditada de alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional.

LA CONVOCATORIA ESTARÁ ABIERTA ENTRE EL 2 Y EL 9 DE FEBRERO DE 2017 Y TIENE COMO REQUISITOS MÍNIMOShaber obtenido entre 2012 y 2016 el título de bachiller en un colegio del sistema educativo oficial de Bogotá, haber presentado la prueba de Estado Saber 11 y no haber pertenecido o hacer parte de alguna de las estrategias de acceso a la educación superior ofrecidas por la Secretaría de Educación del Distrito.

Los jóvenes que sean admitidos iniciarán clases el 6 de marzo, y contarán CON EL 100% DE FINANCIACIÓN DE LA MATRÍCULA (DENOMINADO COSTO OPERATIVO) DURANTE LA DURACIÓN TOTAL DEL PROGRAMA, gracias a la línea de Universidades públicas del portafolio de becas – crédito ‘Bogotá Ciudad Educadora’, en el que la capital invertirá $250.000 millones a lo largo del cuatrienio.

“Con esta alianza continuamos comprometidos en cumplir la meta que el alcalde Peñalosa se propuso: PROMOVER 35 MIL OPORTUNIDADES DE ACCESO Y PERMANENCIA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE CALIDAD, para impulsar el talento humano de la capital y hacer realidad los sueños de nuestros jóvenes”, asegura la secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo.

Los PROGRAMAS OFERTADOS EN ESTA CONVOCATORIA SON Tecnología en Sistemas Eléctricos De Media y Baja Tensión, Tecnología en Electrónica, Tecnología Mecánica, Tecnología en Gestión de la Producción Industrial, Tecnología en Sistematización de Datos y Tecnología en Construcciones Civiles.

Todos los programas tienen una duración de 3 años y las clases se impartirán en las instalaciones del colegio oficial INEM Santiago Pérez en la localidad de Tunjuelito y/o en las instalaciones que disponga el Distrito en la localidad de Kennedy y/o en las instalaciones de la Facultad Tecnológica. LOS JÓVENES CONTARÁN CON PROGRAMAS DE BIENESTAR ESTUDIANTIL y seguimiento académico como estudiantes regulares de la Universidad.

La INSCRIPCIÓN A ESTA CONVOCATORIA SE REALIZA BAJO LAS CONDICIONES DE LOS PROCESOS DE ADMISIÓN DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS, a través de la página oficial de la Universidad [2] https://www.udistrital.edu.co/#/admisiones

PORQUE UNA CIUDAD EDUCADORA ES UNA BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS.

Links:

------