Eventos Universidad Distrital

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

 

Una escuadra de drones en pleno vuelo y el desarrollo de la robótica de Bogotá y Cundinamarca serán vistos el viernes 3 de noviembre próximo en el Workshop Bogotá Robótica 2017, en la biblioteca Ramon D Luyz Nieto, sede Aduanilla de Paiba de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Calle 13 # 31-75 (Ver mapa Transmilenio Estación CDS).​

Este Workshop iniciará a las 7 AM terminará a las 1​2 M y se observarán tecnologías futuristas de la Escuela de Comunicaciones del Ejercito (invitado de honor) y de los ganadores del reto de Innovación IEEE 2017 quienes contarán su experiencia de diseño de drones para el cuidado de los ríos con el acompañamiento de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación OTRI y el Centro de Relaciones Interinstitucionales CERI. El Doctor  Honoris Causa de la Universidad Distrital Jorge Reynolds Pombo,  investigador de la Clínica Shaio, hablará sobre la importancia de la invención del transistor hace 70 años y el Doctor Germán Puerta hablará sobre el inicio de la carrera espacial con el lanzamiento del Sputnik hace 60 años, importantes efemérides que serán conmemoradas en este Workshop. Este evento se enmarcará en November Numerique, una iniciativa de la Alianza Francesa, y también contará con exposiciones especiales de los exbecarios de Japón (Ver Programación).

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
Los integrantes de este grupo fueron invitados por The Florida Technical College en la ciudad de Kissimmee, Florida, para hacer parte de la celebración del “Mes de la Hispanidad”. Por tal razón, 13 bailarines danzarán, representando la cultura de la costa caribe, el pacífico colombiano, los llanos orientales y la zona andina.
 
8 estudiantes junto con su director se desplazarán desde Bogotá hacia EE.UU, los demás exalumnos de la Universidad que viven el distintas ciudades de los Estados Unidos viajarán para el encuentro y dar vida a coreografías típicas colombianas.
 
Durante esta gira el grupo de danzas Combinaciones Folclóricas de Colombia también participará en el Encuentro Latinoamericano de Combinaciones Folclóricas; el dinero allí recaudado será destinado para los programas de la fundación Happy children of the world.
 
El director del grupo, profesor Miguel Antonio Sánchez, quien incansablemente prepara a sus bailarines habló de esta gira al Sistema Integrado de Comunicaciones, y señaló, que con esta jornada pretenden dejar en alto el nombre de Colombia y sus tradiciones, además de cautivar miles de aplausos de los espectadores y traer a la Universidad reconocimientos.
 

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

 

 
La Unidad de Investigaciones de la Facultad Tecnológica y la Decanatura, abren la invitación a participar de la Primera Semana de la Propiedad Intelectual que se llevará a cabo desde el próximo lunes 9 al jueves 12 de octubre de 2017, con conferencias sobre patentes y derechos de autor, impartidas directamente por la Superintendencia de Industria y Comercio y la Dirección Nacional de Derechos de Autor, además de una conferencia sobre las ventajas y aplicación de las patentes impartida por el científico Dr. Manuel Elkin Patarroyo.
 
En el caso de las conferencias de la Superintendencia de Industria y Comercio, debido a que los cupos son limitados es necesario realizar el registro en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/exvx7ugXcOYsp8Hg2  
 
Conozca el programa de la Semana de la Propiedad Intelectual e inscríbase.

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
 
 
Bajo el lema “Ciencia y tecnología para el Desarrollo Sostenible” el congreso busca crear un espacio de participación interdisciplinaria en el conocimiento de avances, problemas y alternativas de solución relacionadas con la conservación del recurso hídrico y el medio ambiente. 
 
El evento se realizará los próximos 26 y 27 de octubre en el Salón Boyacá del Capitolio Nacional, sede del Congreso de la República.
 
Con temáticas como el acceso al agua, saneamiento y energía limpia, tecnología e innovación en el manejo ambiental del recurso hídrico, procesos de desalinización, modelación y simulación hidráulica y gestión del riesgo, entre otros, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, a través de la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales, en asocio con el Congreso de la República, prepara el IV Congreso Internacional del Agua y el Ambiente, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Sostenible, -CIAYA4.

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
 
Con una amplia agenda académica, cultural y de servicios, este próximo 28 de octubre se realizará el Primer Encuentro de Egresados de las Universidades de Bogotá y la Región,que tiene como lema "Rewind 2017, Devuelve el Cassete, Vuelve a la U", con la organización de Red6, una comunidad que reúne a todos los grupos de egresados de los claustros de educación superior de la capital de la República y sus alrededores, ya sean profesionales, técnicos o tecnólogos.
 
El evento, de ingreso gratuito, se realizará en la sede campestre de la Universidad Militar Nueva Granada, ubicada en el vecino municipio de Cajicá, Cundinamarca, según lo manifestó al Sistema Integrado de Comunicaciones de la Universidad Distrital, Milena Rueda, integrante del Programa de Egresados de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca y representante de esta institución en el equipo de proyectos de Red6.

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
 
La Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana de la Facultad de Ciencias y Educación, tiene el gusto de invitar a la comunidad académica de la Universidad Distrital, a participar en las diferentes actividades de la Semana de las Humanidades 2017, que se desarrollarán del 2 al 4 de octubre de 2017 en diferentes espacios de la Facultad de Ciencias y Educación (Sede Macarena A).
 
La Semana de las Humanidades 2017 tiene como objetivo reflexionar y debatir sobre el papel de las Humanidades como campo de conocimiento, sus actuales abordajes epistémicos y contextuales, y sus desarrollos en la trascendencia de un mundo que se debate entre el placer de ser y la tensión de la tristeza que produce la guerra.
 
Conozca y agéndese con el cronograma de la Semana de las Humanidades 2017
 

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

 

Acciones interinstitucionales para reflexionar sobre el momento histórico del país

El Comité de Creación de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación con el propósito de atender el momento crucial e histórico que está viviendo el País, se articulan para realizar una serie de eventos enmarcados en el tema de Memoria, Paz y Reconciliación.

 
Es así como, en el segundo semestre del año, ambas instituciones ofrecerán al público capitalino, talleres, foros, lecturas dramáticas, conversatorios y conciertos, cuyo eje central se sitúa en pensar el arte en el posconflicto, como estrategia de sanación y recuperación de la memoria.
 
En palabras del maestro Rafael Méndez, coordinador del Comité de Creación de la Facultad de Artes ASAB: "Las circunstancias históricas abren, en ocasiones, compuertas claras para la acción interinstitucional. Usualmente nuestros territorios de acción se han visto confinados al aislamiento. Haciendo eco de una tradición constituida, entre otras cosas, sobre la desconfianza y la incapacidad de encontrar territorios comunes, nuestros organismos institucionales han encontrado la manera de mantenerse a prudente distancia de sus pares naturales, reduciendo la necesaria interacción al mínimo posible.