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Apreciada comunidad Universitaria

 

La Secretaria General y el Foro Abierto CSU, publican para su conocimiento el proyecto de acuerdo “Por el cual se expide la reglamentación para la apertura, convocatoria, procedimiento, realización y declaración de ganadores de concursos públicos de méritos para la provisión de Cargos en la Planta de Personal Docente en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas”

 

Ver Proyecto de Acuerdo Concuros Docentes…

 

 

Comments   

+2 #1 Jorge Federico Ramirez Es 2017-05-21 15:49
Ojalá realmente esto sea leído. se siguen creando adefesios, ya que:
1. No se ha aprobado una reforma académica, más sin embargo se hace alusión a estructuras orgánicas del orden académico que no existen, (escuelas, claustros).
2. El eterno problema de desconocer a los docentes de vinculación especial y hora cátedra, ya que no existe ni políticas de estimulo en cuanto al proceso de evaluación, ni un estudio que relacione la labor desempeñada por ellos con la necesidad del servicio y con el aporte de ellos en la evolución de la UD y los procesos de acreditación.
3. Se mantienen estructuras que permiten desfachateces pasadas como, abrir concurso para proyectos curriculares sin registros snies, (caso famarena - Ing. Hidráulica), o que se permita violación de régimen de inhabilidades e incompatibilidades, (realicen un censo que relacione docentes que se hallan presentado al concurso con:, fecha de concurso, autoridad que aprueba el perfil, autoridad que presenta el perfil, jurados nombrados, y demás procesos inherentes al concurso), y se hallaran con sorpresas que se han denunciado más sin embargo no se han investigado por autoridad externa a la universidad competente.
4. Entregar la evaluación de hoja de vida a una unidad administrativa de poco personal y bastante cuestionada en años y administraciones pasadas, y me refiero a los encargados pasados de la oficina de docencia no al nuevo, y para corroborar lo dicho observen y estudien actas del consejo académico, hechos como el carrusel de los puntos de la Universidad Distrital y relacionen dichos estudios y hechos con los "procesos democráticos de la Universidad".
5. Hablar de ampliación docente sin haber llenado el tope actual existente y generado en los años 2005-6 de 840 decentes de planta, es: desconocer estudios pasados, utilizar un lenguaje de significados que permiten que se presenten cuadros erráticos de necesidades de personal docente versus presupuesto asignado anual para tal evento, (observar los estudios de personal docente presentados por la oficina de planeación de la Universidad), que conllevan a errores de diseño de políticas presupuestales cuyo resultado previsible es el aumento de deficit fiscal.
Alternativas:
1. Aprobación de estructuras académico administrativas que están en la reforma de la consultiva-multiestamental, acompañadas de un presupuesto real de funcionamiento; Orden en la casa y no más violencia por imposición normativa, (observar el numero de cambios realizados a los diferentes estatutos en los últimos 20 años y por favor comparen hechos singulares en los cambios de los 12 últimos años tales como: quienes son los representantes de los diferentes estamentos al CSU, al CA, CP; que se ha aprobado en cambios de la estructura gubernativa de la Universidad, los cambios en las estructura orgánica y cambios en las reglas de juego de la participación democrática en la Universidad).
2. Dar a conocer a toda la comunidad universitaria las recomendaciones realizadas por los pares académicos del Ministerio que otorgaron la Acreditación Institucional. El estudio de dichas recomendaciones puede ser el punto de partida de nuevos diálogos de política y estructura, y/o el reconocimiento de lo escrito por la comunidad universitaria en la consultiva o multiestamental.
3. la política de estímulos a la labor docente desempeñada por los profesores de vinculación especial u hora cátedra debe ser una realidad manifiesta como indicador que sobresale en la evaluación de hoja de vida de los aspirantes a docentes de planta, y así mostrar una verdadera carrera docente donde el inicio se pueda plantear desde su vinculación inicial, (hora cátedra, TCO o MTO).
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