Calificación del usuario: 4  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivas
 
 
Representante del Alcalde Mayor de Bogotá ante el Consejo Superior Universitario, quien actúa como Presidente del Máximo Órgano de Dirección y Gobierno.
 
Economista de la Universidad de Los Andes con Especialización en Análisis Económico del Derecho de la Universidad Externado de Colombia y Maestría en Políticas Públicas de la University of Chicago, Harris School of Public Policy.
 
La Secretaria de Educación del Distrito cuenta con una trayectoria de más de 20 años en asuntos de gran impacto para los ciudadanos, tanto en el sector público como en el privado.
 
“Uso las herramientas de mi formación académica en economía para asumir retos. Soy una persona transformadora, pragmática y creo en el aprendizaje constante”, señala Puentes y agrega que llegar a la Secretaría de Educación del Distrito es asumir el reto y el compromiso de darle continuidad a políticas, planes y proyectos que ha adelantado la administración ‘Bogotá Mejor para Todos’.
 
Puentes fue jefe de Gabinete del Equipo Negociador del TLC Colombia - Estados Unidos, profesora asistente de la University of Chicago-Harris School of Public Policy, asistente de Investigación de Shobebank Advisory Services en Chicago y docente de la Universidad Externado de Colombia.
 
Entre 1998 y 2002 se desempeñó como subdirectora de Impuestos a la Propiedad de la Secretaría de Hacienda; en 2009 como directora Financiera y Administrativa encargada y luego como Directora de Comunicaciones, Pedagogía y Relaciones Institucionales de la Corporación Fondo de Prevención Vial. Además, fue vicepresidente de Gravitas Comunicaciones, actualmente FTI Consulting.
 
En 2016 asumió como directora de Catastro Bogotá, cargo que ocupó hasta julio de 2018, cuando fue nombrada por el alcalde Enrique Peñalosa como cabeza del sector Educación del Distrito.
“Agradezco al alcalde Enrique Peñalosa por la confianza que deposita en mí. Estoy comprometida con Bogotá y con el Plan de Desarrollo. Quiero decirles a las maestras y maestros, directivos docentes, estudiantes y padres de familia que llego a hacer equipo con ustedes”, concluye la secretaria.