De acuerdo con la publicación Education at a Glance 20121 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)2, el panorama educativo global ha cambiado velozmente en los últimos años impulsado por dos fenómenos principales. En primer lugar se encuentra el fortalecimiento de la economía del conocimiento, la cual trae importantes beneficios tanto para las personas que le apuestan a la educación de calidad como a los países que los incentivan, y en segundo lugar el crecimiento exponencial en el mundo de la cobertura en Educación Superior.

De la mano de los Indicadores y planteamientos de la OCDE es posible aseverar que el desarrollo de los países está directamente ligado con la inversión en educación, y en un mundo en el que el conocimiento y la información son altamente valoradas, el éxito esta aún más unido a la Educación Superior de calidad, la investigación y la innovación.

Ver documento completo...

Fuente: Universidad Tecnológica de Pereira, diciembre de 2012