El Representante de los docentes ante el Consejo Superior de la Universidad Distrital, comparte para conocimiento de la comunidad universitaria la siguiente carta sobre la designación de rector en propiedad Universidad del Atlántico, dirigida al Ministerio de Educación Nacional.

Respetuosamente nos dirigimos a usted con el propósito de manifestarles nuestra preocupación respecto de la decisión que debe tomar el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico con relación a la designación de rector en propiedad.

Hemos notado por parte del Presidente del Consejo Superior, Dr. Eduardo Verano de la Rosa, una actitud dilatoria, no correspondida con la decisión que tomó el Consejo Superior en su última sesión, 22 de Marzo de la presente anualidad y que además riñe con la verdad.

El Consejo Superior debe reunirse regularmente una vez al mes como mínimo, sólo hasta el 22 de Marzo se realizó la primera sesión del año, en la cual después de un arduo debate se decidió respetar y acatar el fallo del Consejo de Estado que daba continuidad al proceso de escogencia de rector en propiedad que había sido suspendido por orden judicial desde el 7 de Julio del 2.015.