Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

 

 

 

Carlos Andrés Fajardo Tapias, Egresado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas como Ingeniero Catastral y Geodesta, cumple un año como Representante (P) de los Egresados ante el Consejo Superior Universitario.
 
Durante este año, ha sido integrante de las Comisiones Segunda y Tercera permanentes del Consejo Superior Universitario.
 
Ha tenido participación en Comisiones Accidentales creadas para atender temas coyunturales de la Universidad Distrital, como:
 
- La Comisión Técnica para verificación de la adición presupuestal que requirió la nueva sede de la Universidad, en Bosa – El Porvenir.
 
- La Comisión de evaluación de hojas de vida de los aspirantes a rector designado en cumplimiento del acuerdo 01/2016 del CSU.
 
- La Comisión Negociadora del CSU ante la Asamblea General de Estudiantes para debatir su pliego de peticiones y buscar los mecanismos para levantar el paro estudiantil.
 
Fue integrante de la comisión de reforma al estatuto orgánico de la Universidad Distrital.
 
Cómo adelantos ha venido trabajando en la Construcción de la Política Institucional de Egresados, pensada para crear estrategias que integren esta comunidad con otros actores de la universidad, con el sector productivo y con instituciones del orden local y nacional, para que se haga seguimiento a su desarrollo y vinculación profesional de esta iniciativa se han realizado socializaciones en los diferentes Consejos de Facultad, Talleres para la construcción de la misma y un gran evento de Socialización llevado a cabo el 1 de Marzo del presente año. También como integrante del comité institucional de paz ha venido trabajando en la construcción de la Política Institucional de Paz.
 
De igual forma, ha venido apoyando a la Universidad Distrital con el Consejo Nacional Profesional de Topógrafos en un Convenio Interadministrativo para el ejercicio profesional de los Ingenieros en Topografía, también, en un Convenio Marco de apoyo interinstitucional con la Empresa VALORAR de Medellín, con diferentes sedes dentro del país, se ha venido trabajando en un Convenio con el Ministerio de Medio Ambiente aunque ya se tiene uno marco para practicantes se viene adelantando la ampliación del mismo para llevar a cabo iniciativas y proyectos. Fuera de eso, ha venido trabajando en la gestión para que la Universidad Distrital haga la actualización catastral del Municipio de Bucaramanga, este sería el proceso catastral más grande y más importante que la Universidad desarrollaría en su historia. 
 
También es Coordinador del Foro Abierto CSU, el cual tiene como función servir como medio de comunicación y divulgación del pensamiento del Consejo Superior, así como vehículo de comunicación con la Comunidad Universitaria.
 
En representación de los Egresados ha sido invitado al Primer Encuentro Nacional del MEN de Representantes de Egresados y Oficinas de Egresados en Medellín en Julio de 2016, a la Comisión Técnica del SUE (Sistema Universitario Estatal) de Gobernabilidad y Paz e invitado a la Firma del Acuerdo de Paz en Cartagena de Indias el 26 de Septiembre de 2016.
 
Finalmente, para este segundo año en representación, 2017 se pretende lograr la aprobación e implementación de la Política Institucional de Egresados así como también la Política Institucional de Paz.
 
 
 

 

Add comment

La publicación de comentarios debe darse sobre la base del respeto y la etiqueta. Por ningún motivo se toleran mensajes ofensivos, racistas, discriminatorios o en detrimento de las buenas costumbres, el respeto a la vida y a la dignidad de otros.


Security code
Refresh