La III Feria de Movilidad Académica de Educación Superior de Bogotá y la XI Feria de Movilidad Académica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas se llevarán a cabo desde el 8 y hasta el 12 de mayo de 2017 en la capital colombiana.

En el marco de las temporadas cruzadas Colombia – Francia, llegarán a Bogotá para intercambiar su oferta académica la Université de Nantes, la Université Paul Valéry Montpellier III, la Ecole Nationale Supérieure Mines-Télécom Atlantique, la Universidad de Caen Normandía, la Université Toulouse - Jean Jaurès, desde Letonia la Université Técnica de Riga y desde Rumania “1 Decembrie 1918” University of Alba Lulia.

El próximo 11 y 12 de mayo se llevarán a cabo la III Feria de Movilidad Académica de Educación Superior de Bogotá y la XI Feria de Movilidad Académica UD en el auditorio Sabio Caldas y en la plazoleta central de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Cra 8 No.40-62), espacio en el que se promocionará con los universitarios y estudiantes de la capital colombiana los convenios con las universidades francesas e internacionales para masificar la movilidad académica y promover un intercambio cultural, de redes y asociaciones entre los dos países. En el marco del evento internacional, del 8 al 10 de mayo se realizarán pre-ferias en demás Facultades de la Universidad con el fin de informar y ampliar la participación de los estudiantes en la agenda conjunta organizada por el Centro de Relaciones Interinstitucionales – CERI – de la Institución.

El evento, sin ánimo de lucro y de entrada libre, se realiza con el fin de contribuir al proceso de internacionalización de la Universidad Distrital y consolidar un epicentro de la relaciones internacionales de las diferentes Instituciones de Educación Superior –IES- de Bogotá y el país con universidades del continente europeo para esta versión. De la misma forma, las Ferias contarán con la participación de la Embajada de Francia, Campus France, entre otras entidades gubernamentales colombianas que apoyan la movilidad académica como el ICETEX, la Cancillería y el Ministerio de Educación Nacional.

La III Feria de Movilidad Académica de Educación Superior de Bogotá y la XI Feria de Movilidad Académica UD está dirigida a la comunidad académica de la Universidad Distrital y las demás universidades públicas de Bogotá que hacen parte del Sistema Universitario Estatal –SUE – capítulo Bogotá, y a todos los interesados en complementar su formación profesional en un contexto global e intercultural en diferentes instituciones de Francia, Letonia y Rumania como lo son la Université de Nantes, la Université Paul Valéry Montpellier III, la Ecole Nationale Supérieure Mines-Télécom Atlantique, la Universidad de Caen Normandía, la Université Toulouse - Jean Jaurès, la Université Técnica de Riga y “1 Decembrie 1918” University of Alba Lulia.

Las Ferias se desarrollarán a través de stands informativos y conferencias en tres ejes temáticos: 1) Promoción de convenios con universidades para masificar la movilidad académica. 2) Instituciones, redes y asociaciones con programas de movilidad académica, y 3) Intercambio cultural y perfeccionamiento de idiomas.

Por Andrea Peñaloza Acosta
Comunicaciones y prensa