Eventos Universidad Distrital

Acciones interinstitucionales para reflexionar sobre el momento histórico del país

El Comité de Creación de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación con el propósito de atender el momento crucial e histórico que está viviendo el País, se articulan para realizar una serie de eventos enmarcados en el tema de Memoria, Paz y Reconciliación.

Es así como, en el segundo semestre del año, ambas instituciones ofrecerán al público capitalino, talleres, foros, lecturas dramáticas, conversatorios y conciertos, cuyo eje central se sitúa en pensar el arte en el posconflicto, como estrategia de sanación y recuperación de la memoria.

El Sistema de Bibliotecas y el proyecto de Centro Cultural invitan a toda la Comunidad Universitaria, luego de las vacaciones ínter semestrales a participar en el Ciclo de Cine que se lleva a cabo todos los miércoles a las 3:00 p. m. en la Sede Aduanilla de Paiba, este mes de agosto en conmemoración al cumpleaños de Bogotá.

¡Los esperamos!

Lugar: Sede Aduanilla de Paiba
Hora: 3:00 p.m.
>> Entrada libre <<

9 de agosto: La estrategia del caracol
16 de agosto: La gente de la Universal
23 de agosto: Roa
30 de agosto: Como el gato y el ratón

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
El reto de innovación IEEE 2017 invita a estudiantes, grupos y semilleros de investigación y aficionados a diseñar sistemas de vehículos aéreos no tripulados, DRONES, para el monitoreo y toma de muestras directas en cuencas de ríos.

Estudiantes y aficionados están invitados a competir con diseños tecnológicos en el reto de innovación IEEE 207.

Fechas importantes:

- Apertura de inscripciones: 27 de marzo de 2017.
- Cierre de Inscripciones: (27 de mayo de 2017), Extendido hasta: 9 de junio de 2017.
- Publicación de admitidos: (7 de junio de 2017). Extendido hasta: 12 de junio de 2017.
- Exposiciones: 28 de junio de 2017. Auditorio Sabio Caldas

- Gran final: 29 de junio de 2017. Auditorio R. Valdés Tavera

La III Feria de Movilidad Académica de Educación Superior de Bogotá y la XI Feria de Movilidad Académica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas se llevarán a cabo desde el 8 y hasta el 12 de mayo de 2017 en la capital colombiana.

En el marco de las temporadas cruzadas Colombia – Francia, llegarán a Bogotá para intercambiar su oferta académica la Université de Nantes, la Université Paul Valéry Montpellier III, la Ecole Nationale Supérieure Mines-Télécom Atlantique, la Universidad de Caen Normandía, la Université Toulouse - Jean Jaurès, desde Letonia la Université Técnica de Riga y desde Rumania “1 Decembrie 1918” University of Alba Lulia.

El próximo 11 y 12 de mayo se llevarán a cabo la III Feria de Movilidad Académica de Educación Superior de Bogotá y la XI Feria de Movilidad Académica UD en el auditorio Sabio Caldas y en la plazoleta central de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Cra 8 No.40-62), espacio en el que se promocionará con los universitarios y estudiantes de la capital colombiana los convenios con las universidades francesas e internacionales para masificar la movilidad académica y promover un intercambio cultural, de redes y asociaciones entre los dos países. En el marco del evento internacional, del 8 al 10 de mayo se realizarán pre-ferias en demás Facultades de la Universidad con el fin de informar y ampliar la participación de los estudiantes en la agenda conjunta organizada por el Centro de Relaciones Interinstitucionales – CERI – de la Institución.