Calificación del usuario: 3  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
 
 
Eso dice la ministra Yaneth Giha frente al reclamo, insistente y mayoritario de los rectores, por su problema financiero, agravado con el desvío de recursos de estas IES para el Icetex y el programa Ser Pilo Paga.
 
El punto es que la ministra no dice qué se hará, cuándo y cuántos serán los recursos que se entregará al sistema público.
 
“Se piden más recursos para la educación pública, están pidiendo recursos legítimos, que siempre querremos más en nuestro país, tenemos que seguir haciendo esfuerzos para fortalecer el sistema como un todo, una estrategia única no es suficiente. Todo lo que hagamos para fortalecer la educación pública, también apoyando a los jóvenes para entrar a la educación privada, será fundamental", dijo Giha.
 
La visita de la ministra de Educación a Barranquilla contrastó con la marcha del personal de la Universidad del Atlántico, que bloqueó algunas vías principales en la ciudad, y se concentraron afuera de la Universidad del Norte, lugar dónde la ministra asistía al lanzamiento del programa GEN. La concentración del personal de Uniatlántico reclamaba por el poco apoyo financiero por parte del Gobierno Nacional, a las universidades públicas.
 
“No vamos a desamparar a las universidades públicas, no lo podemos hacer, la cobertura en este país, y la posibilidad de aumentar a tener más del 70% de cobertura qué es la meta que tenemos de aquí al 2025, dependerá en gran medida de lo que hagamos con las universidades públicas. Yo les diría: reconocemos la importancia, hemos aumentado, necesitamos más, lo seguiremos haciendo y estamos haciendo todos los esfuerzos para qué así se pueda mantener.” Puntualizó Giha.
 
Adaptación de W Radio