Después de una importante gestión por parte del Señor Rector, Carlos Javier Mosquera y el Comité Institucional de Paz, a solicitud de los estudiantes que representan la FEU-UD, se logró que en Semana Santa, estudiantes de la Universidad Distrital, viajen a una de las Zonas Veredales de Normalización Transitoria con el fin de hacer acompañamiento de actividades académicas.

FEU es la Federación de Estudiantes Universitarios, organización que lucha por la educación como camino para la paz con Justicia Social. El primer acercamiento se hizo con María Alejandra Rojas, Secretaria General y Vocera Nacional de la organización y se adelantó la gestión con Lizeth Fino,  Representante Estudiantil de la organización ante la Universidad Distrital.

Para esta primera brigada de voluntariado de paz se consiguieron dos buses que transportarán a ochenta estudiantes quienes trabajarán en tres líneas fundamentales: Pedagogía de Paz, Educación y Salud.

Esta brigada estará de lunes a viernes adelantando actividades que por parte de la Universidad Distrital se vienen trabajando en pro de una construcción de paz.

Nota del Comite Institucional de Paz

Por: Alejandra Mendez - Foro CSU