Este viernes 21 de diciembre, el Consejo Superior Universitario aprobó el presupuesto de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas para el año 2019 por 332 mil millones de pesos, luego de que a su paso por el Concejo de Bogotá experimentara un incremento de $15 mil millones, después de la propuesta que hiciera la Rectoría para que recibiera unas adiciones por encima del inercial crecimiento con base en el índice de precios al consumidor.

El rector Ricardo García Duarte manifestó: "aunque hay rubros débilmente financiados, el monto en mención con las adiciones servirán para ajustar el mayor equilibrio posible entre ingresos y gastos, en la perspectiva de avanzar con firmeza hacia una universidad más científica y creadora, más crítica y ciudadana".

De conformidad con la política de la Rectoría, "habrá un esfuerzo especial para aumentar el número de profesores de planta, lo que significará convocatorias para unas 40 nuevas plazas en promedio que se cubrirán el año venidero; iniciativa que redundará en la investigación y en la re Acreditación institucional de alta calidad", agregó el directivo.

El anteproyecto de presupuesto para la Universidad era originalmente de $ 302 mil millones, que luego de la gestión adelantada por la Rectoría en búsqueda de más recursos, y del correspondiente acuerdo entre el cabildo y la administración distrital, fueron adicionados los $ 15 mil millones provenientes de recursos ordinarios, más otros $ 15 mil millones provenientes del impuesto de la estampilla; de ahí que el monto haya incrementado a $ 332 mil millones aprobados por el CSU.

Cabe recordar que el pasado domingo 9 de diciembre, con 30 votos a favor, fue aprobado en plenaria del Concejo de Bogotá, el proyecto de acuerdo con el que se expidió el presupuesto del Distrito por $ 25.6 billones para gastos, inversiones, ingresos y rentas en 2019, de tal forma quedó también establecido el de la Universidad.

Le puede interesar Aprobado presupuesto 2019 para la Universidad Distrital.

Sistema Integrado de Comunicaciones

Fuente de información: Rectoría