Con su implementación se busca ampliar las posibilidades de tener estudiantes extranjeros en los programas académicos de la Universidad y fortalecer los indicadores en internacionalización.

De la misma forma, se espera sea un paso más para lograr la re acreditación de alta calidad Institucional.

Este jueves, en sesión ordinaria del Consejo Superior Universitario, se dio el aval para establecer la oferta de becas dirigidas a estudiantes extranjeros interesados en cursar maestrías y doctorados en modalidad presencial.

Esta iniciativa nace gracias al programa de Reciprocidad para Extranjeros que dirige el ICETEX, al cual se acoge la Universidad Distrital Francisco José de Caldas con apoyo del Centro de Relaciones Interinstitucionales CERI.

Citando la exposición de motivos que contiene el Proyecto de Acuerdo, dicho programa promueve la internacionalización de la educación superior, a través de la visita de docentes extranjeros en el marco del Programa Fellows Colombia, que busca apoyar la movilidad académica de invitados internacionales.

Por lo tanto, el ICETEX ha solicitado a la Universidad Distrital la oferta de programas de posgrado en modalidad presencial vigentes en el año 2018, para ofrecerlos a los ciudadanos extranjeros seleccionados por la entidad.

Entre el proyecto se plantea asignar un cupo de beca por año académico en cada uno de los programas para los candidatos que apliquen a través del ICETEX, hasta culminar su formación y sujeto al reglamento estudiantil.

Igualmente se expone que el 50% de los recursos gestionados por el programa Fellows Colombia, serán destinados para el apoyo de las acciones de internacionalización de los programas presenciales de maestría y doctorado que reciban a los becarios internacionales.