Con el propósito de fortalecer la investigación y el aprendizaje de los jóvenes universitarios en Bogotá, el Fondo de Desarrollo Local de Ciudad Bolívar, la Secretaría de Educación de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, adelantan la obra de infraestructura para llevar a cabo la ampliación de la Facultad Tecnológica, que en la actualidad atiende a 5.811 estudiantes de tecnologías e ingenierías provenientes de la localidad y de municipios aledaños de Cundinamarca.

Es por esta razón, que este viernes 6 de julio, el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, la secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo, y el rector de la Universidad Distrital, Ricardo García Duarte, recorrieron en una visita de inspección la obra que se levanta en un área total de 12.100 metros cuadrados y que va en 31 % de avance, ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de la ciudad.

La construcción contempla dos modernos edificios, uno de ellos estará ocupado, en dos pisos, por el Centro de Recursos Académicos y de Investigación –CRAI, y los demás niveles, por un auditorio, un punto de atención del Centro de Bienestar Institucional y la ampliación de la cafetería. Mientras que el otro edificio estará dedicado en su totalidad a laboratorios especializados que atenderán las áreas de conocimiento de la facultad.

Ver nota completa...