En una nueva sesión ordinaria del Consejo Superior Universitario, fue aprobado el El Plan Estratégico de Desarrollo 2018-2030.

Tras obtener votación unánime por parte de los miembros del CSU, se concluye la penúltima etapa de la propuesta metodológica para la formulación del PED, denominada “Etapa de Aprobación y Socialización”.

Cabe mencionar que El Plan Estratégico de Desarrollo - PED, es el resultado de un ejercicio de construcción participativa dada en diferentes espacios académicos, a través del diálogo y reflexión sobre la universidad que se quiere llegar a ser. Igualmente es el medio por el cual la universidad proyecta sus acciones y funciones misionales de docencia, investigación, innovación y creación; allí se conciben discusiones sobre el futuro de la universidad.

Este documento, anteriormente había sido presentando en dos ocasiones al plenario del CSU donde fue posible debatir su proyección, obtener observaciones de los consejeros y realizar los ajustes pertinentes.

Al respecto, el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación y Control, el Doctor Carlos Arturo Torres Sanabria, mencionó que luego de realizar las modificaciones y replantear la forma de presentación, se integraron los lineamientos estratégicos , objetivos, metas y estrategias para el cumplimento de éstas, hecho que facilitará el seguimiento y evaluación del plan, tanto en sus lineamientos misionales como de desarrollo transversal.

Igualmente el Doctor Torres mencionó que se logró dar pleno cumplimiento a las cinco fases metodológicas en el diseño del Plan Estratégico de Desarrollo - PED, respetando sus principios (Participación, Sostenibilidad e Integralidad) y los elementos resultantes de las mesas de trabajo, los espacios de discusión,  y demás actividades que se venían adelantando para consolidar el plan.