La tradicional jornada reunió a los nuevos alumnos que inician su formación profesional en la institución; ellos fueron gratamente recibidos por parte de las directivas de la universidad en un evento realizado en la Biblioteca Central Aduanilla de Paiba.

Los estudiantes que ingresan a los diferentes programas académicos en el periodo 2018-1 se mostraron expectantes frente el nuevo reto al que se enfrentan dando inicio a esta nueva etapa de su formación académica.

En el acto de bienvenida el Vicerrector Académico, William Fernando Castrillón, inició su intervención felicitando a los nuevos estudiantes por haber elegido a la institución como su nuevo territorio de afianzamiento y proyección como ciudadanos y como seres humanos. Castrillón también nombró la importancia del compromiso adquirido por parte de la universidad con sus estudiantes para formar ciudadanos críticos y comprometidos con el desarrollo de la sociedad, razón por la cual hoy la universidad apuesta a formar profesionales con la pertinencia y calidad que suscita en sus proyectos curriculares. Gracias a esto es posible identificar el verdadero desafío que tienen las instituciones con sus estudiantes al formar profesionales con capacidades para dar respuesta a las nuevas realidades sociales.

La agenda continuó con un emotivo saludo de bienvenida por parte del Rector Ricardo García Duarte, quien en su discurso resaltó la trayectoria de Francisco José de Caldas a nivel investigativo y de avance científico en Colombia, lo que  a su vez, para el Rector, ha sido de gran importancia para trazar el camino que conduce hoy a una universidad critica, innovadora y ciudadana.

Esta jornada se llevó a cabo con el fin de aportar al proceso de adaptación a la vida universitaria de los nuevos estudiantes y gracias al apoyo del Centro de Bienestar Institucional, gozaron de diversas muestras culturales y artísticas protagonizadas por las agrupaciones de danza folclórica y de la tuna universitaria.

Durante el encuentro la Universidad fue presentada a los estudiantes como la institución de Educación Superior que forma profesionales humana y académicamente competentes con espíritu crítico, sentido ético, responsable y de compromiso social, que tienen la oportunidad de desarrollar sus capacidades en distintos escenarios para las actividades académicas, investigativas, culturales.

El Foro Abierto del Consejo Superior Universitario desea a todos los estudiantes un semestre rico en experiencias académicas que sirvan como elemento de transformación personal y social.