Comunicado oficial de Rectoría sobre la aprobación del presupuesto para la Universidad Distrital Francisco José de Caldas,

Bogotá, D.C. 28 de diciembre de 2017

El 21 de diciembre el Consejo Superior Universitario aprobó el presupuesto para el año 2018. Lo hizo siguiendo el criterio prudente de equilibrio entre ingresos y gastos, a fin de evitar el desfinanciamiento de cualquiera de los renglones que tienen que ver con la misión de  la Universidad. Además, a instancias de la Rectoría incluyó la propuesta del pago del décimo mes a los profesores de tiempo completo en la modalidad de contrato ocasional, algo que supondrá la incorporación de compromisos en las actividades intersemestrales. Es, por otra parte, un paso importante en la satisfacción de una reivindicación levantada por esta importante comunidad de docentes.

Debo enfatizar, a propósito del presupuesto, que este quedó estructurado de manera ajustada para no ofrecer márgenes deficitarios, pues existen fuentes y por tanto recursos apurados, como los excedentes financieros, para cubrir los riesgos de cualquier gasto en el funcionamiento, que potencialmente no tuviese respaldo financiero directo.