La profesora Cecilia Rincón Berdugo y el profesor Eladio Rey Gutiérrez asumieron hoy las decanaturas de las Facultades de Ciencias y Educación, y Medio Ambiente y Recursos Naturales, respectivamente, en un acto protocolario presidido por el rector, Ricardo García Duarte; el Vicerrector Académico, William Fernando Castrillón, y el secretario General, Carlos Quintana Astro.

La decana de la Facultad de Ciencias y Educación, profesora Cecilia Rincón Berdugo, es Investigadora Junior con Doctorado en Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); magister en Estructuras y Procesos de Aprendizaje de la Universidad Externado de Colombia, y psicopedagoga de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc).

Entre los cargos administrativos ejercidos por la Decana se resaltan la Dirección General y la Dirección de Evaluación y Acompañamiento en la Secretaría de Educación del Distrito. En la Universidad Distrital se ha destacado en diferentes cargos administrativos y académicos desde el año 2008 desde la Facultad de Ciencias y Educación.

Sus líneas de investigación activas son: Imaginarios sociales de Infancia; Sujetos, Saberes y Sistematización de Experiencias Pedagógicas Alternativas; y Educación, Infancia y Cultura.

Entre los reconocimientos que ha recibido la nueva Decana de la Facultad de Ciencias y Educación se destacan la Mención de Excelencia Académica dada por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en el mes de mayo de 2017; el compromiso institucional y labor académica entregado por la Maestría en Infancia y Cultura de la Universidad; el Reconocimiento Editorial por la publicación del libro Historia de la Especialización en Infancia, Cultura y Desarrollo: Discursos, saberes y prácticas 1997 – 2014, entre otras distinciones.

Por su parte, el nuevo decano de la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales, profesor Eladio Rey Gutiérrez, es magister en Ciencias Ambientales de la Fundación Universitaria de Luxemburgo (Fundateeu Universitaird Luxemburgoih) y economista de la Universidad Nacional de Colombia.
posesion

Se ha desempeñado en diferentes cargos académicos y administrativos en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas desde el año 1996. En sus actividades de docencia ha sido profesor de Macroeconomía, Microeconomía, Economía Ambiental y Gestión Comercial. En actividades de investigación trabajó con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura – Lica. En la Empresa de Energía de Cundinamarca, en el año 1992, fue Jefe de Recursos Humanos, entre otras designaciones. También ha sido docente de otras universidades como la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

posesion
En el año 2011 fue reconocido con el Premio 54 Congreso ACODAL, en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Entre sus producciones bibliográficas se destacan libros como "Manual de la Gestión Ambiental Local” e "Investigación al Régimen Tarifario de Agua Potable y Saneamiento Básico"; además de publicaciones como “Competividad en el sector agropecuario en Colombia", “Consumo de subsistencia de agua potable. Avances de investigación sobre el consumo básico”, "Régimen tarifario de agua potable y saneamiento básico, distorsiones socioeconómicas", "Tres lecturas sobre la depredación del ecosistema. El caso de Colombia", entre otros artículos relacionados con temáticas relacionadas con el ambiente y el cuidado de los recursos naturales.

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Secretaría General