Con 25 votos por el sí y 12 por el no, en segundo debate de la plenaria del Concejo de Bogotá, fue aprobada en las últimas horas la emisión y cobro de la estampilla, de la cual el 30 por ciento de los recursos serán destinados para la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, y el 70 por ciento para la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, según la ley 1825 de 2017.

La reglamentación contempla el cobro del 1.1% de los contratos que suscriba el Distrito, que representa un recaudo aproximado de 2,7 billones de pesos, por un término de 30 años de vigencia.

De acuerdo con lo informado por el rector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Ricardo García Duarte, se proyecta para el caso de la Distrital, un recaudo de 1.9 billones de pesos, los cuales serán invertidos en proyectos de mejoramiento y ampliación de la infraestructura física, en la promoción de la investigación y desarrollo científico, en el adelanto de un sistema integrado de información, en el fortalecimiento de los doctorados y en la dotación e impulso de los laboratorios y la Biblioteca de la Institución.

Según el reporte de la Oficina Asesora de Planeación y Control de la Universidad Distrital, la estampilla que estuvo vigente hasta este acuerdo, tuvo un recaudo de 346 mil millones de pesos desde el año 2002, con los cuales se logró la financiación de la sede Bosa, la creación de los tres doctorados, el mejoramiento de diferentes sedes de la Universidad, en los sistemas de información, en la dotación de laboratorios, entre otras inversiones que se realizaron con estos recursos.