Tras un trabajo pedagógico comprometido con la educación del país a través de la investigación y la producción de nuevos conocimientos en sus campos de estudio, el programa académico recibió la resolución del Ministerio de Educación que lo acredita en Alta Calidad por 10 años.

Al recibir el reconocimiento a la excelencia académica demostrada a raíz de sus éxitos, resultados investigativos y compromiso institucional, el Doctorado Interinstitucional en Educación se posesiona como uno de los programas posgraduales de mayor proyección en Colombia; esto con base en el concepto emitido por el Consejo Nacional de Acreditación, que luego de sus constantes visitas, dio el visto bueno para que obtuviera tan distinguida compensación.

Para el coordinador del Comité de Acreditación y Autoevaluación de la Universidad Distrital, Uriel Coy, esta es una de las noticias más esperadas del año; ya que además de haber conseguido la Acreditación Institucional de Alta Calidad, el Doctorado se postulaba como uno de los programas de mayor posibilidad de acreditación. “Esto que nos acaban de notificar por parte del Ministerio es el reflejo de lo que es la Facultad de Ciencias y Educación y una muestra de su fin, que es formar profesionales en educación”, destacó el funcionario.

De igual forma, indicó en diálogo con LAUD 90.4 FM ESTÉREO, que este logro se consigue gracias al trabajo de toda la comunidad universitaria, que con propósitos de calidad “se ha hecho un trabajo silencioso por parte de los grupos humanos que componen la Universidad Distrital”.

“Representando este uno de sus más destacados resultados, la Universidad Distrital demuestra estar entre las instituciones de educación superior más importantes del país”, puntualizó el catedrático. Escuchar entrevista

Con la Acreditación en Alta Calidad por 10 años, el programa que es organizado y dictado por las tres instituciones, obtendrá también un mayor impulso internacional que será de grandes beneficios para la educación del país.