Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
 
 
Presidido por su presidenta, la  secretaria de Educación Distrital, María Victoria Angulo; el Consejo Superior Universitario de la Universidad Distrital instaló en formalidad al nuevo rector de la institución, Ricardo García Duarte, por un periodo de cuatro años.
 
Desarrollado en la Biblioteca Central sede Aduanilla de Paiba, el evento tuvo como eje central la toma de juramento del politólogo y catedrático que desde hoy, ocupará el máximo cargo administrativo de la institución, luego de un periodo de encargo asumido por el profesor Carlos Javier Mosquera.
 
Luego de la ceremonia y a través de LAUD 90.4 FM ESTÉREO, el nuevo rector envió un mensaje a toda la comunidad universitaria, destacando las metas planteadas en su plan de gobierno y afirmando trabajar conjuntamente con todos los sectores de la institución. “Invito a la comunidad para que nos unamos porque debemos superar las desconfianzas mutuas que existen y que generan a su vez obstáculos para lograr objetivos comunes”.
 
“Promovamos la unidad de todos sin renunciar a las diferencias dialécticas ya que unidos podemos sacar adelante todos los grandes retos de la Universidad Distrital”, completó el directivo.
 
Por su parte, la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, señaló al proceso de designación de rector como un procedimiento transparente, destacando las capacidades y trayectoria de Ricardo García Duarte como docente y administrativo. “Un día muy importante con la posesión del rector en propiedad luego de un proceso ampliamente participativo con toda la comunidad de la Universidad Distrital, contando con un rector que tiene toda la trayectoria, la experiencia y que ha presentado un plan de gobierno interesante para construir sobre lo construido en la institución”.
 
De igual forma, expresó su gratitud a la rectoría saliente, ya que bajo su administración se pudieron obtener logros que hoy posicionan a la Universidad Distrital como una de las mejores instituciones de educación del país. “Un agradecimiento muy grande al doctor Carlos Javier Mosquera porque uno debe mirar los logros que se han alcanzado con la Alta Calidad, el plan de Mejoramiento de infraestructura con la sede de Bosa, el trabajo en Ciudad Bolívar y el posicionamiento de la Universidad”. Escuchar entrevista.
 
Finalmente, el rector (e) saliente, Carlos Javier Mosquera, indicó estar satisfecho con la gestión adelantada y auguró un gran futuro para el periodo que inicia hoy Ricardo García Duarte. “Como miembro de la comunidad académica, todos mis mejores deseos de éxito para que en sus proyectos y su concepción de plan de gobierno, pueda seguir orientándonos convenientemente para que la Universidad siga posicionándose como debe ser en el entorno distrital y nacional”, puntualizó el académico. Escuchar entrevista.