Se firma convenio entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y el PNUD con el con el propósito de promover, orientar y acompañar la vinculación de la Universidad en los procesos de construcción de Paz y del desarrollo de Colombia, a través del programa Manos a la Paz, liderado por la Oficina del Alto Consejero para el Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad con el apoyo del PNUD.

Manos a la Paz, está orientado a fortalecer las capacidades de actores locales, en los territorios estratégicos más afectados por el conflicto, a través de la vinculación de estudiantes universitarios con un alto compromiso social. Igualmente facilitará la formación integral de los y las estudiantes a partir de la experiencia práctica, del conocimiento de las realidades del país y del aporte desde su conocimiento a la construcción de paz y desarrollo. a partir de espacios y procesos de asistencia técnica, participación ciudadana y reconciliación.

La iniciativa pasó por el comité de paz institucional donde fue validada y se dio el visto bueno para iniciar su tramite, convenio fue firmado el pasado viernes 6 de Octubre y con el se abre la convocatoria para el proyecto que busca vincular  a estudiantes universitarios con un alto compromiso social para aportar  a  los territorios más afectados por el conflicto, a través de espacios y procesos de asistencia técnica, participación ciudadana y reconciliación con diferentes instituciones. Implica el desplazamiento de los estudiantes durante 4 meses a alguna de las regiones con las cuales se trabaja. Dicha experiencia es validada por la universidad como pasantía y por tanto modalidad de grado de los estudiantes.

¿Cómo vincularse?

- Te registras en este portal y realizas tu postulación en las fechas estipuladas.
Tu Universidad validará tu postulación en la plataforma verificando que cumplas con todos los requisitos.
- Luego de realizar la prueba psicotecnica serás citado al taller nacional donde se te preasignará una vacante.
- Si cumpliste todos los requisitos, tu perfil se abarca a la vacante disponible, y superas las fases de selección, podrás ser parte del programa.

¿Cuales son los requisitos?

- Ser estudiante, mayor de edad, de 7 semestre en adelante de un programa académico profesional en Colombia, en el cuál se reconozca la realización de una práctica o pasantía.
- Tener la disponibilidad de vivir en otro municipio diferente al que resides actualmente.
- Querer hacer parte de la nueva generación de construcción de Paz en el País.

¿Cuales son las fechas?

• Cierre de convocatoria : Lunes 16 de Octubre
  • Validación de perfil profesional según vacantes: Martes 17 de Octubre
  • Inicia presentación prueba psicotécnica: Viernes 20 de Octubre
  • Finaliza validación de postulados por Universidades: Viernes 27 de Octubre
  • Finaliza presentación prueba psicotécnica: Lunes 30 de Octubre.

Para más información visite: https://www.manosalapaz.com