Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
 
Desde el lunes 9 de Octubre y hasta el próximo viernes 20 del mismo mes, se lleva a cabo en la ciudad San Cristobal de la Laguna en Tenerife-Canarias, España el Campus America 2017.
 
“Campus America surge como expresión de la voluntad de colaboración de la Universidad de La Laguna con universidades latinoamericanas para proyectar la investigación académica e investigadora de ambas orillas. Con el objetivo de contribuir al dialogo entre los diferentes agentes académicos, políticos y sociales de America Latina y Canarias.”
 
El Campus America, tendrá como eje temático de reflexión la gobernabilidad democrática, los procesos de paz y desarme, la reconciliación social, el reconocimiento de los derechos de las minorías en el seno de un concepto integrador de gobernabilidad, así como el desarrollo sostenible. En estos temas, Colombia estará en representación de Luis Fernando Carrillo Florez, Procurador General de la República de Colombia, Martha Lucia Olano de Noguera, Presidenta Consejo Superior de la Judicatura, Humberto Martinez Neira, Fiscal Nacional de la República de Colombia y María Victoria de la Calle Correa, Ex-Magistrada de la Corte Constitucional.
 
La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, también cuenta con importante representación; con el panel “Impacto territorial y ambiental del conflicto armado. El caso de Colombia” estará Carlos Andrés Fajardo Tapias, Representante de los Egresados ante el Consejo Superior Universitario y miembro del Comité Institucional de Paz quien se presentara en el Panel B: Pensar en tiempos y espacios de conflicto, durante la jornada del día miércoles 11 de Octubre. Dentro del panel también se contará con la participación de Franky Castaño, delegado de la Rectoría en el Comité Institucional de Paz, con el panel “Contexto de la economía de mercado en las comunidades de paz”.
 
Este evento, además de representar fuertemente a la Universidad Distrital, es un paso más, con oportunidades de generar lazos, debates, recoger experiencias y acciones para la construcción de una política de paz.