El equipo Universidad, Ambiente y Sustentabilidad (UAS) con el apoyo de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), la Red Colombiana de Formación Ambiental (RCFA) y la Red Ambiental de Universidades Sostenibles (RAUS), ha venido realizando el “Diagnóstico de la Institucionalización del Compromiso Ambiental en las Universidades Colombianas” en varias fases de investigación.

En 2017, se realizó la tercera fase de la investigación donde se aplicó una encuesta de 54 preguntas básicas, la cual arrojó para la Universidad Distrital un resultado general en esta fase de trabajo un puntaje del 98,1%.

De acuerdo con la escala de clasificación cualitativa, la Universidad se encuentra en un nivel Muy Alto, superior al promedio nacional, que es del 69%, para un total de 57 Instituciones de Educación Superior que respondieron la segunda encuesta.

Con estos resultados se evidencia la responsabilidad institucional de la Universidad Distrital en continuar mejorando su compromiso ambiental.

Fotografía: SGA-UD. Mayo 2017. La Gestora Ambiental de la Universidad Distrital Yolanda Díaz participa en la cátedra Contexto, socializando el Sistema de Gestión Ambiental de la Universidad Distrital, en la Universidad Nacional de Colombia.