Iniciando un nuevo tema en Foro Abierto del Consejo Superior y el programa de opinión ‘Punto de Vista’ tuvimos a  Fernando Rincón y Brian Villa, dos estudiantes de la Universidad Distrital que emprendieron en un proyecto llamado Universo Curiosity.

Durante el primer segmento del programa, los dos estudiantes nos explicaron sobre Curiosity, una propuesta pedagógica innovadora en la que estudiantes y docentes son sensibilizados a través de dinámicas envolventes e interactivas que permiten la construcción del pensamiento crítico y propositivo.

Esto se hace mediante un workshop compuesto de actividades de sensibilización y construcción compuesta en tres fases, ‘Despegar, Navegar y Aterrizar’, la primera niños u jóvenes se sumergen al universo Curiosity mediante un Stand Up que los prepara para iniciar el viaje por el universo.

La segunda etapa, ‘Navegar’ se hace organizando varios grupos los cuales van a pasar por diferentes actividades, en donde jugaran con elementos como la luz, la temperatura y el sonido, hasta llegar a navegar por la realidad virtual y realidad aumentada.

Finalmente en la etapa ‘Aterrizar’ se reflexiona acerca de casos de éxito de cientificos soñadores colombianos que a través del uso de la ciencia han despegado y navegan muy alto.

Fernando Rincón y Brian Villa, en su mensaje para la comunidad, resaltan la importancia de la palabra innovación, recalcando que hay que fomentarla y más dentro del sector educativo.

Para más información pueden visitar : http://universocuriosity.co

Escucha la entrevista complete AQUÍ...