Noticias Actualidad Universitaria

Apreciada comunidad universitaria:

La Secretaría General de la Universidad Distrital, se permite informar a la comunidad universitaria  que en Bogotá D.C. a los dieciocho (18) días del mes agosto de dos mil diecisiete (2017), siendo las cinco de la tarde (5:00 p.m.), en la Secretaría General de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se realizó el cierre de las inscripciones de los aspirantes a candidatos para la designación del Rector en propiedad, lo anterior de conformidad con lo dispuesto en los Acuerdos N° 01 de 201604 de 2017 y la Resolución 07 de 2017, actos administrativos expedidos por el Consejo Superior Universitario y la Resolución 015 de 2017 expedida por el Consejo de Participación Universitaria.

Se deja constancia de las inscripciones previas de los candidatos inscritos ante la Secretaría General de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, así:

En el marco del Primer Foro “Educación como herramienta de paz” que se realizó el Miércoles 16 de agosto en el Hotel Grand Park de Bogotá, se llevó a cabo la firma del convenio entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Unidad para las Victimas. Este convenio, tiene como propósito aunar esfuerzos y articular funciones misionales en lo relacionado con cooperación técnica, transferencia científica y tecnológica, gestión de proyectos conjuntos en temas de educación, investigación y extensión, así como en todas las demás formas de cooperación que puedan ser de mutuo interés para la implementación de la política pública de víctimas.

El Foro tuvo la participación de jóvenes, Ministerio de Educación, Unidad para la atención y reparación integral a las victimas y universidades públicas y tenía como objetivo, acercar a las universidades y a los jóvenes víctimas del conflicto, analizando el rol de las universidades en la construcción de la paz y su sostenibilidad.

Foto: elcatolicismo.com.co

Bajo el lema ‘Bogotá te amo’ la Administración Distrital presentó su nuevo vídeo homenaje al papa Francisco.
Un día después del cierre del ‘Festival de Verano’ en el Parque Simón Bolívar, el equipo de la Alcaldía presentó el protocolo que desarrollará entre el 6 y 10 de septiembre que será la estadía en Colombia del Sumo Pontífice.
El día más importante para los capitalinos, sin duda será el jueves 7 de septiembre, ya que el máximo jerarca de la iglesia recibirá las llaves de la ciudad, recorrerá el centro de la ciudad y dará una misa en el Parque Simón Bolívar.

Apreciada comunidad universitaria

El Foro Abierto CSU publica para conocimiento de la comunicada el comunicado No 2 del comité del Colectivo para la Paz.

El Colectivo Educación para la Paz, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y el grupo   Pedagogía   para   la   Paz   de   Presidencia   de   la   República,   expresan   su agradecimiento  a  todas  las  personas  que  realizaron  la  inscripción  al  Diplomado Pedagogía, pilar de paz: todos aportamos. Finalizada la convocatoria, la Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada –RITA-, reportó más de cincuenta y cuatro mil registros (54.000) a nivel nacional e internacional, lo cual pone de manifiesto el anhelo de transformación de todo un país.

Para el Foro Económico Mundial, el 75% de las profesiones del futuro no existen actualmente, según expertos. Es decir, tres de cada cuatro carreras que se estudian en las universidades podrían quedar desfasadas en cuestión de años.
Aún es complicado saber cuáles serán esas nuevas profesiones del futuro, pero hay quienes se atreven a acercarse a esta realidad. Estas son las 10 que, afines con la tecnología, para el Foro serán clave en el futuro:

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el Colectivo Educación para la Paz y el grupo Pedagogía para la Paz de Presidencia de la República, expresan su agradecimiento a todas las personas que han manifestado su interés en participar en el Diplomado Pedagogía, pilar de paz: todos aportamos. Hasta la fecha, la Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada –RITA-, reporta un registro de más de cuarenta y cinco mil inscripciones (45.000), a tan solo 4 días de haberse abierto las mismas, lo cual nos llena de alegría, pues esto demuestra el anhelo de paz de todo un país.

Por medio de este comunicado, deseamos informarles que:

Sin la magnitud financiera de Ser Pilo Paga, la Alcaldía Mayor de Bogotá presentó el Fondo de Financiación - "Educación para Todos" que aspira a dar créditos becas en los cuatro años de la administración de Enrique Peñalosa a los mejores bachilleres, independientemente del estrato o colegio -público o privado- para estudiar en cualquier IES un programa técnico profesional, tecnológico o profesional universitario, siempre y cuando éste no supere el valor de 11 salarios mínimos legales vigentes.

La proyección de la Alcaldía es que el beneficio anual para 2 mil bachilleres llegará a los 15.500 millones. El programa hace parte del compromiso de la alcaldía de ampliar en 35 mil los cupos para educación superior.