Publicado el 21 de julio del 2023 - Actualizado el 21 de julio del 2023
Imagen artículo:  Se activan mesas de trabajo para la implementación el Acuerdo CSU No. 15 del 2023

Trabajando unidos por la Universidad Distrital de los Bogotanos

Actuando en concordancia con lo dispuesto por el CSU, el Rector Giovanny Tarazona instaló oficialmente la Comisión de Seguimiento que tendrá bajo su responsabilidad, la implementación de lo dispuesto en el Acuerdo  CSU No. 15 del 27 de junio de 2023, que fija la planta de cargos administrativos de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

En reunión celebrada el pasado 12 de julio con las organizaciones sindicales SINTRAUD y ASEPAD, la Comisión de Personal, y la Administración, se crearon tres (3) mesas de trabajo que adelantarán el estudio de la modificación al Manual de Funciones, establecerán  los  Mecanismos para la provisión de los cargos creados mediante el citado acuerdo y definirán  el  Estatuto de Personal Administrativo.

La mesa de trabajo No. 1. que estudiará la MODIFICACIÓN AL MANUAL DE FUNCIONES está integrada por Ximena Montealegre y Clarena Moreno (Principales), Martha Mosquera y Fabio Roa (Suplentes) por ASEPAD, Claudia Castellanos y William Ceballos (P), Alexander Muñoz y Fernando Moreno (S) por SINTRAUD, Hugo Leiva de la Comisión de personal y por la Administración el delegado de Rectoría y la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación.

La mesa de trabajo No. 2 estudiará el MECANÍSMO DE PROVISIÓN DE CARGOS y está integrada por Eduardo Hernández y Mónica Johanna Diaz (P), Alicia García y Juan Calderón (S) por ASEPAD; Mario Higuera y Sandra Molina (P), Andrea Monroy y Belsy Antolínez (S) por SINTRAUD, Hugo Leiva de la Comisión de personal; por la Administración el Vicerrector Administrativo y Financiero, la Jefe de la Oficina de Contratación y la Jefe de la Oficina de Talento Humano.

La mesa de trabajo No. 3 estudiará el ESTATUTO DE PERSONAL AMINISTRATIVO, ésta última Integrada por Gloria Aranguren y Bertilda Guavíta (P) Ricardo Berdugo y Juan Hilder González (S) por ASEPAD; Fernando Moreno y Pedro Duarte (P), Alexander Muñoz y Cesar Bueno (S) por SINTRAUD; Luz Mary Lozada por la Comisión de Personal y en representación de la Administración:  el delegado del Rector, el Secretario General y la Jefe de la Oficina Asesora Jurídica.

Los miembros de esta comisión de seguimiento se comprometieron a realizar el acompañamiento de manera responsable y permanente en sesiones semanales, para lo cual contarán con todas las garantías necesarias para asistir a las mesas de trabajo y el acompañamiento jurídico para llevar a feliz término la tarea encomendada en un período no mayor de seis (6) meses.

Comprometidos con la transparencia en cada uno de los procesos, la Secretaria General, a través de la plataforma de comunicación del Foro Abierto CSU que incluye portal web, redes sociales y programa radial Punto de Vista -,  mantendrá informada a la comunidad de los avances logrados  por cada una de las mesas de trabajo que integran la comisión de seguimiento al Acuerdo 015 del 27 de junio de 2023.

Por lo anterior lo invitamos a seguir la actualidad de la Universidad Distrital visitando las redes del Foro Abierto CSU .  Visitenos en  https://www.facebook.com/ForoAbiertoCSU/ (Facebook) https://twitter.com/Forocsu (Twitter)  https://www.instagram.com/foroabiertocsu/ (Instagram)  Programa radial Punto de Vista CSU , todos los martes a las 4:00PM por LAUD 90.4FM ESTEREO.